Deportes
Método y Propuesta de trabajo para Clubes, Atletas y Escuelas Deportivas
¿Por qué aplicar la Inteligencia Afectiva y Emocional en el campo del Deporte? ¿Por qué incluirla en la formación de atletas y/o deportistas de diversas áreas y de alto rendimiento?
Talleres en Educación Emocional Deportiva
Inteligencia Emocional en el Deporte
Esto es lo que propone este «entrenamiento» basado en la inteligencia afectiva, emocional y vincular, aquella que reúne un trabajo por sobre esos tres componentes: cuerpo, mente y alma, y que reivindica los ejercicios estoicos para que el atleta llegue a su máximo nivel y jerarquía, algo que descansa no sólo en su propio talento sino en una educación sobre sus propias pasiones y sobre aquellas cosas de la vida social, personal, colectiva y cotidiana que lo sobrepasan y a las que debe aprender a sobrellevar sin que lo afecten negativamente en su imagen y carrera profesional.
Deportistas como Michael Jordan, LeBron James, Rafael Nadal han incorporado alguna de estas técnicas (el yoga y/o la meditación) a sus entrenamientos. El Team de los Chicago Bulls lo ha hecho de la mano de su propio entrenador, Phil Jackson, como una manera de trabajar la concentración y la unión general del equipo.
Haciendo foco en
La estimulación de la Inteligencia Corporal, Emocional y Afectiva.
Items que mejoran y que se trabajan
- El manejo de la presión propia y externa, las formas de identificar cómo esas presiones nos afectan y diversas estrategias para bloquearla sin perder la autoconfianza y la concentración.
- La integración, unión y estabilidad del grupo.
- La disociación entre «lo que piensa la mente» y lo que «siente y le genera» al cuerpo.
- Las formas de compatibilizar los esfuerzos y sacrificios que demanda la vida profesional del deportista con su vida personal.
- Formas de atemperar los egos y las conductas exacerbadas que puedan generar problemas dentro del equipo o para el propio atleta.
- Los puntos a favor y en contra del sentimiento de competencia y de la competitividad.
- El manejo del éxito, la sensación de victoria y la sensación de fracaso, debilidad o frustración.
- La concentración, calma y el sentimiento de unión en momentos de inestabilidad, nerviosismo y presión durante los partidos o competiciones.
- El estado de ánimo singular y general, previo y durante los partidos o las competiciones.
- La autoconfianza, el foco y la conexión con el propio talento.
Videos
Contacto
Ante cualquier duda o consulta, a través del siguiente formulario y medios, pueden ponerse en contacto conmigo:
@inteligencia_y_afectividad
inteligenciayafectividad@gmail.com
11 91212-2021